REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN (SÓLO ALUMNOS NUEVOS)

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR RESERVA MATRÍCULA 2025

  • ALUMNOS(AS) INGRESANTES – 1° DE PRIMARIA AL 5° DE SECUNDARIA (ESTUDIANTES NUEVOS)
    Es importante tener en cuenta lo siguiente:
  • Los alumnos(as) para poder ser admitidos en el 1er grado de primaria deben haber cumplido la edad requerida (6 años al 31 de marzo del 2025).
  • Requisitos para Inscripción (sólo estudiantes nuevos):
    - Pago por derecho de Inscripción.
    - Ficha única de matrícula SIAGIE (Actualizada).
    - Constancia de matrícula SIAGIE (Actualizada).
    - Copia DNI del alumno(a).
    - Copia DNI de los Padres.
    - Constancia de No Adeudo (si el alumno(a) procede de una Institución privada).
    - Documento que acredite los ingresos del padre, madre y/o apoderado.
    - Reporte de pensiones canceladas del centro educativo de procedencia (se considera pago puntual hasta 3 días después de la fecha de vencimiento) o constancia de no adeudo. Omitir este requisito para los postulantes que vienen de Centro educativo estatal.
    - Libreta de calificaciones 2024 con calificativos hasta el último bimestre/trimestre estudiado. Para Primaria/Secundaria, los calificativos de las competencias de las áreas curriculares deben ser A o AD.
    - Calificativo de conducta o comportamiento: bueno (A) o muy bueno (AD) registrado en su libreta/reporte de notas o constancia de dicho comportamiento, expedida por la Institución educativa de procedencia. (Sólo para alumnos ingresantes desde el segundo grado de primaria y nivel secundaria).
    - Para alumnos(as) que provienen del extranjero, los padres deben presentar certificados originales legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia y acompañados de la traducción al español si proceden de un país de habla distinta al castellano.
    - Así también deberá revisar los documentos importantes como son el Reglamento Interno, plan curricular y otros que deben conocer al aceptar formar parte de nuestra Institución los cuales se encuentran disponibles en nuestra página web www.colegiowilliamharvey.edu.pe
    Cualquier duda o consulta la podrá realizar de manera presencial en los siguientes horarios:
    - De lunes a viernes de 4:30pm-6:30pm - sábados: De 8:00am- 1:00pm, gustosamente le atenderemos, por política de la Institución para el ingreso a la misma deberá portar mascarilla y guardar la distancia respectiva.
    - Si Usted desea formar parte de esta gran familia Harvista, deberá remitir estos requisitos al correo This Dirección de correo electrónico is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; una vez recepcionada la documentación y darle la aprobación por parte del área académica, el padre de Familia y/o apoderado debe proceder a realizar el pago de la Inscripción y llenar la respectiva FICHA DE INSCRIPCIÓN 2025 y así formalizar su RESERVA; así mismo, le extenderemos la Constancia de Vacante una vez finalizado el año escolar para que pueda realizar el trámite documentario de traslado en el colegio de procedencia; si el Padre y/o Apoderado no cumplió con matricular durante el lapso de tiempo establecido, perderá automáticamente la vacante y se procederá a cubrirla..
    - El proceso de matrícula será del 16 de enero al 17 de febrero del 2025.
    Para el proceso de Matrícula el apoderado deberá traer en físico los Documentos solicitados oportunamente, así como:
  1. Haber realizado el pago por concepto de Inscripción (Sólo estudiantes nuevos)
  2. Haber realizado el pago por concepto de Matrícula
  3. Revisión y aceptación del CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS 2025 el cual deberá firmar el apoderado(a) personalmente al momento de la Matrícula en secretaría de la Institución portando su comprobante de pago.
  4. Firmar de manera presencial el PADRÓN DE PADRES 2025, al momento de la Matrícula.

MEDIO DE PAGO: La Institución Educativa realizará los cobros por conceptos de INSCRIPCIÓN, en secretaría de la Institución, MATRÍCULA Y PENSIONES DE ENSEÑANZA bajo la modalidad Recaudación BANCO SCOTIABANK donde a cada alumno(a) se le asignará un código para que el Padre de Familia o apoderado puedan realizar dichos pagos, sin que ello implique un incremento del costo educativo.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

- El contrato por servicio educativo que suscribe el Colegio William Harvey con los padres de familia tiene vigencia anual. El Colegio William Harvey, no suscribirá nuevo contrato para brindar servicio educativo el año inmediato siguiente con el PADRE DE FAMILIA, REPRESENTANTE LEGAL Y/ O APODERADO que haya observado morosidad en el pago de cuotas por enseñanza durante el año escolar y/o culmine dicho año con deuda. La Institución se reserva el derecho de disponer de la vacante.
- Igualmente, no se recibirá la matrícula de un estudiante cuyo Padre de Familia y/o Representante legal mantiene deuda por concepto de cuotas de enseñanza de años anteriores al momento de la matrícula 2025, tal como lo estipula el Reglamento Interno.
- El vencimiento mensual del servicio educativo es el último día de cada mes con excepción de diciembre que vence a la culminación del servicio educativo (Día de la clausura de su respectivo nivel) de acuerdo a la calendarización del colegio, sujeto a cronograma de pagos otorgado oportunamente.
- El colegio reportará a las Centrales de Riesgo (Infocorp), a ambos Padres de Familia, apoderado y/o Representante legal en todos los casos reiterativos en el incumplimiento en el pago de las cuotas de enseñanza.
- El colegio efectúa la retención de certificados de estudios por la falta de pago de pensiones, conforme a lo establecido en el párrafo 16.1 del artículo 16 de la presente Ley.
- La institución realizará evaluaciones específicas a los/as estudiantes mayores de siete (7) años, como parte del proceso de admisión.
- La institución realizará evaluaciones para corroborar la capacidad de pago del representante legal o, en caso de ser mayor de edad, del estudiante.
- Para mayor información contactarnos al Teléfono para contacto: 44-702548 o escribir al correo This Dirección de correo electrónico is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  El horario de atención es de lunes a viernes de8:00am-1:00pm y de 4:30pm a 6:30pm, sábados de 8.30am a 1:00pm. Así mismo, le invitamos a visitar nuestra página web www.colegiowilliamharvey.edu.pe  donde encontrará el Reglamento Interno, Plan de Estudios, Normas de Convivencia y mayor información de la misión y visión de nuestra institución, así como una amplia galería fotográfica de nuestras principales actividades  y con el compromiso de seguir brindando una educación de calidad tal como lo venimos haciendo durante estos 29 años de vida institucional, quedamos de ustedes agradecidos.

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